Construcción de prototipos

Desarrollo y construcción de prototipos

 

En nuestro taller de prototipos y modelos, desarrollamos y construimos todo tipo de modelos de producto industrial y de consumo, haciendo que parezca un producto completamente acabado listo para su venta.

 

Los prototipos estéticos de producto le ayudan a tomar las más importantes decisiones sobre diseño, funcionalidad y ergonomía del producto que su empresa está desarrollando. Validando todas estas opciones en una fase previa a la industrialización del proceso.

Lo cual le permitirá refinar el diseño antes de su lanzamiento y obtener un producto final que se distinga por su calidad y funcionalidad.

 

Igualmente la construcción de un prototipo estético, se convierte en una herramienta de gran magnitud para presentar un proyecto por parte de su empresa. Le ayudará definitivamente a reforzar su idea y su diseño delante de sus clientes o en las presentaciones internas de su empresa.

 

El trabajo comienza con la idea del cliente. A partir de aquí definimos como queremos llevar a cabo la realización del producto.

Si el cliente ha trabajado en unos diseños CAD previos, los implementamos y los construimos mediante técnicas de fresado, impresión 3D o laminados a partir de moldes.

Si no disponemos de trabajos previos, desarrollamos el producto manualmente junto con el equipo de diseño.

Podemos dar forma a múltiples materiales dependiendo de cual vaya a ser el siguiente paso a realizar con el prototipo.

Para modelar rápidamente podemos utilizar Clay o arcilla, lo que nos permite obtener un producto acabado con sus formas bien definidas, para observar formas y volúmenes, pero no altamente manipulable ya que el producto requiere de un cierto grado de cuidado.

También modelamos manualmente materiales duros (pasta máster) de diferentes durezas y densidades, lo que nos permite jugar con la resistencia, el peso y el nivel de acabado del prototipo final.

 

Una vez tenemos el prototipo construido y modelado con el aspecto requerido por el cliente podemos escanearlo para obtener un archivo CAD manipulable y reproducible mediante otras técnicas, fresados en diferentes materiales, imprimidos mediante 3D o incluso realizando moldes para su reproducción por colada de resinas o por laminados de fibra.

 

El proceso de acabado lo realizamos íntegramente a mano, afinando las superficies para comenzar el proceso de pintura, ajustando todos los componentes del producto para su ensamblaje, aplicación de imprimaciones y lijado manual de éstas, aplicación de pinturas de acabado, barnizados, rebarnizados y pulidos para obtener unos prototipos exclusivos con unos excelentes estándares de calidad.

Facebookpinterest